Es la noticia del día, a tan sólo diez fechas de Navidad y a dieciséis de terminar el año 2025 dando comienzo así al año 2026 y, con él, al mercado de fichajes invernal. El Atlético de Madrid escucha ya ofertas por Giacomo Raspadori, futbolista italiano que recaló en el equipo rojiblanco el pasado verano pero que no ha dado sus frutos ni tampoco convencido en exceso a Simeone, según informa el periodista italiano especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto.
Asimismo, el Atlético de Madrid valoraría dos posibles escenarios para que la salida del delantero se produzca, si no, informa Moretto, es posible que el Atleti tratara de retener a su futbolista hasta que algún club presente una oferta del agrado de la directiva. El primer marco que el Atlético de Madrid aceptaría para dar salida a Raspadori sería una oferta que rondara los 17 a 20 millones de euros; el segundo, una cesión con opción de compra posterior, muy probablemente vinculante y obligatoria para asegurarse la eliminación de la ficha del italiano y la reducción total de su masa salarial.
Desde el entorno de Raspadori se argumenta que el futbolista estaría de acuerdo con esta operación, en cuanto que busca más minutos (que en el Atlético de Madrid con Simeone no está encontrando) para asegurarse ser seleccionado con Italia de cara al mundial de México, Estados Unidos y Canadá del próximo año. Cabe recordar, asimismo, que no es la primera vez que se habla de la salida del jugador italiano, pues hace no muchos días comenzaron a circular rumores que vinculaban al jugador con la Roma, equipo con el que el Atlético de Madrid mantiene una relación casi de fraternidad y que, por tanto, facilitaría enormemente las cosas de cara a la negociación.

