El Atlético de Madrid afronta un inicio de temporada inédito con solo dos puntos de nueve, situado en una preocupante 17ª posición en la liga. El reparto de ilusiones y fichajes millonarios exige una reacción inmediata, sobre todo ante un septiembre con seis partidos clave en apenas un mes.
El peor arranque bajo Simeone y la urgencia de reacción
El Atlético se marchó al parón internacional con solo dos puntos en tres partidos, situándose al borde del descenso. Un comienzo que contrasta con las altas expectativas generadas tras invertir 179 millones en ocho fichajes importantes. Diego Simeone ha subrayado que la situación le “ocupa”, y no solo le preocupa, porque no hay margen para perder más terreno.

Un calendario infernal en septiembre
La dificultad no acaba ahí. Al regreso del parón, el equipo tiene seis compromisos de máxima exigencia en un mes. En un período de dos semanas , el Atlético tiene que hacer frente al Liverpool en Anfield y al Mallorca en San Moix, y recibir al Villarreal y Real Madrid en el Metropolitano, además de un siempre complicado Rayo Vallecano. Un calendario que obliga a un despegue inmediato para no comprometer los objetivos de la temporada. El Atlético, fiel a su filosofía, sabe que solo la recuperación rápida y contundente puede salir del atolladero.

