Fernando Torres, entrenador del Atlético Madrileño y exjugador del Atlético de Madrid, visitó el pasado jueves los estudios de Onda Cero, para realizar una entrevista en la Radioestadio Noche Onda Cero, donde repasó su carrera como entrenador, jugador y la actualidad rojiblanca.

Una leyenda como lo es Luis Aragonés: «Es la persona que más me enseñó todo lo que rodea al fútbol, tan necesario y tan real como cuando se juegan los 90 minutos de partido”.

Diferencias entre entrenador y jugador: “Uno tiene que ser transparente y hablar desde el corazón. Así pocas veces te equivocas. Cuando hablo en los medios hablo como atlético. Sabemos quiénes somos y a lo que nos debemos”. “Siempre que inicias un nuevo camino estás preparado para aprender, pero la persona es la misma”.

El Atlético Madrileño es líder: «Mucha felicidad, estamos recogiendo el fruto del trabajo. Disfrutando del momento. Puedo ayudar a los chavales, a los canteranos, entiendo sus inseguridades y sus miedos”.

¿Cómo es ser entrenador?: “Yo era de los que decía que no iba a ser entrenador. Y al final ves el fútbol de otra manera. He tenido mucha suerte porque he tenido grandes entrenadores. A mí me gustaría ser el entrenador que me hubiera gustado tener. Un entrenador que te escuche y se preocupe. Cuando estaba en la formación de entrenador es cuando me di cuenta de que sí, de que podía serlo, de que me gustaba”.

Entrenar al Atlético en el futuro: “Ojalá algún día me elijan si se da la posibilidad. El trabajo es lo que hace que eso algún día pueda suceder, pero mi ilusión ahora mismo es ir a entrenar mañana al equipo. Los atléticos estamos felices con el entrenador de nuestro primer equipo y la gente se está ilusionando con el Madrileño”.

Jürgen Klopp: “Para mí Jürgen Klopp es mi referente. Los equipos de Klopp es el fútbol que a mí me gusta ver, me encanta. Es el fútbol de Inglaterra, de ida y vuelta, de transiciones, de que la gente se levante, de que pasen cosas. Me sorprendió la sencillez con la que ve su modelo de juego”.

Diego Pablo Simeone: “Ha sido mi último entrenador y siempre he destacado su mensaje. Esa pasión que tiene es oro. La pasión es el elemento clave. Cuando tú miras a tus compañeros y ves esa pasión vas con ellos donde sea”.

El Atlético de Madrid: «Siempre he sido un elemento de unión en el Atlético. Le estoy muy agradecido al Atlético. Ahora me han vuelto a dar una oportunidad como entrenador”.

El gol con España en la Eurocopa 2008: “Fue el gol de mi vida, cambió mi vida. Nosotros llegamos pensando a ver dónde llegamos y Luis Aragonés nos hizo creer. Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero uno tiene que mirar para adelante”.

Muchos más años en los banquillos: “Siento que estoy feliz y que estoy disfrutando y eso es lo más importante. Estoy preparado para lo que venga mañana. Eso es lo que siento ahora mismo”.

Entrenar en la Premier League: “No tengo prisa, quiero seguir disfrutando de lo que hago. Lo que quiero ahora es ayudar a mis jugadores. Prefiero no mirar más allá de esta semana”.

La selección española actualmente: “Todos estamos disfrutando con la Selección. Es un equipo joven y que contagia ilusión. Los nuevos parece que llevan toda la vida”.

Koke: «En el campo Koke es el mejor ejemplo como futbolista del Atlético. Sigue liderando y hemos disfrutado mucho con él y me emociono al ver a Koke”.

Los aficionados: «Un día al volver de un partido de categorías inferiores coincidimos con el primer equipo y no nos firmó ninguno. Ese día mi madre me dijo que, si algún día llegaba, yo tenía que firmar a todos”.

Pablo Barrios: «Le veía para estar en el primer equipo, lo importante es la mentalidad. Hay que estar dispuesto a hacer las cosas necesarias para llegar. Barrios es un ejemplo. Los atléticos soñamos con ver canteranos en el equipo”.

Su vuelta al Atlético de Madrid: “Siempre se habla de los títulos, pero cuando te retiras te das cuenta de que eso no era lo importante. Ese día en el Calderón me sentí muy orgulloso. Sabía que era el único club en el que me podía reencontrar conmigo. Yo sabía qué me iba a encontrar y lo que podía dar. Era volver y cerrar un círculo. Me siento muy querido por todas las aficiones y eso lo noté cuando volví a España”.

Por Sofía González García

Soy estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Me encanta el fútbol. Mi meta es lograr ser periodista deportivo, ya que, es un sueño y quiero poder vivir y trabajar de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com