El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño) para dirigir el Atlético de Madrid–Levante de la jornada 12 de LaLiga en el Riyadh Air Metropolitano. En la sala VAR estará el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo. Será la primera vez esta temporada que el colegiado extremeño pite a los rojiblancos.
El balance de Gil Manzano con el Atlético abarca 38 partidos oficiales: 19 victorias, 8 empates y 14 derrotas para los colchoneros. En ese tramo mostró 106 tarjetas amarillas, dos dobles amarillas y tres rojas, además de cinco penaltis señalados. En los últimos tiempos su presencia se ha reducido: en el curso pasado solo arbitró tres encuentros al equipo de Diego Pablo Simeone: la derrota en el Benito Villamarín (1-0), y dos triunfos, ante el Athletic en el Metropolitano (1-0) y frente al Girona en Montilivi (0-4), este último en la jornada final.
El nombre de Gil Manzano viene acompañado de episodios polémicos en la memoria rojiblanca. Entre ellos, la expulsión de Ángel Correa en un derbi en el Santiago Bernabéu tras un rifirrafe con Antonio Rüdiger; la expulsión de João Félix frente al Athletic Club después de zafarse de un agarrón prolongado; o la sanción de dos partidos a Andrea Berta (entonces director deportivo) por dirigirse al cuarto árbitro con términos despectivos.
Con el Levante como rival y el Atlético necesitado de continuidad en resultados, la designación añade un ingrediente extra al encuentro.

