El futbolista charrúa podría abandonar el conjunto rojiblanco, cuando acabe la presente temporada, según informa Mateo Moretto.
El Atleti y José María Giménez tienen firmado un contrato que les une hasta el 30 de junio de 2028. Aunque, la realidad es que Giménez se va del Atlético de Madrid este verano. A pesar del contrato, tanto el club como el central uruguayo han llegado a un entendimiento «amistoso» en el que separarán sus caminos este verano. Siempre y cuando se den las circunstancias que satisfagan a las partes implicadas.
El Atleti estaría dispuesto a dejar salir gratis al uruguayo este verano, siempre y cuando el defensa, de 31 años, encuentre un proyecto que le atraiga y le haga cambiar la camiseta rojiblanca por otra. Puesto que, el club interesado tendría que ofrecerle un salario aproximado al que percibe actualmente, que se encuentra entre los 6 y 7 millones de euros netos por temporada.
Si se libera esa ficha tan alta, no pondrían trabas a su salida. Para el Atleti, desprenderse de ese peso en la masa salarial sería suficiente para darle luz verde a la operación.
Varios clubes italianos preguntaron por «Josema»
Ya tuvo algunos sondeos durante el pasado mercado de invierno. Varios equipos de la Serie A italiana preguntaron por su situación e incluso valoraron seriamente su incorporación, pero al final ninguna de esas opciones terminó por concretarse.
Josema llegó al Atlético en 2013, después de venir de Danubio, el club donde se formó en su país. El traspaso fue por una cantidad menor a un millón de euros. Con el tiempo, se convirtió en una pieza clave en la defensa rojiblanca. Hoy, muchos lo consideran uno de los defensas más importantes en la historia reciente del club.

