El Atlético de Madrid salió del duelo de Champions League en el Metropolitano con varias buenas noticias y un protagonista indiscutible: Giuliano Simeone. El atacante nacido en Roma volvió a firmar una actuación sobresaliente ante el Union Saint-Gilloise y la UEFA le premió como MVP del encuentro. Sus números explican el veredicto: 88 minutos, 30 pases buenos de 35 (86%), un pase clave, asistencia en el gol de Julián Álvarez, tres regates completados de ocho intentados (máximo del partido, empatado con Pablo Barrios y Kevin Rodríguez), dos pérdidas y un remate. Un rendimiento que confirmó su gran momento tras brillar también ante el Sevilla, donde volvió a asistir.
El internacional argentino vive su punto más alto desde que dio el salto definitivo al primer equipo. En la presente campaña acumula 3 goles y 5 asistencias, y en sus últimos nueve partidos ha participado directamente en siete dianas: asistencias frente a Rayo, Real Madrid, Osasuna, Sevilla y Union Saint-Gilloise, y goles ante Eintracht y Betis. Continuidad, colmillo y un impacto creciente en campo rival.
Tras el choque, Diego Pablo Simeone subrayó el crecimiento de su delantero: “Está con mucha más seguridad y confianza. Es joven, está en proceso de aprendizaje y quiere más. Para ello necesita trabajo, humildad y seguir en esta línea. Cuando está bien, es muy importante”. Y remarcó una idea ya interiorizada en el vestuario: “Él lo tiene claro: es Giuliano. Para ser aún mejor, trabajo, humildad y continuidad; no cambiar lo que le da al equipo”.
El galardón europeo es, además, su quinto MVP desde que es jugador de pleno derecho de la primera plantilla (año y medio). En el curso 24/25 ya se llevó dos en LaLiga: ante el Mallorca (asistencia a Julián para el 0-1) y frente al Deportivo Alavés (2-1), también asistiendo. En la temporada actual suma tres: dos en LaLiga (ante Betis y Sevilla, con gol y asistencia en ambos) y este primero en Champions, especialmente significativo para él y para una afición que ve cómo Giuliano transforma cada minuto en energía, metros y ocasiones.

