Marc Pubill (22 años) transita sus primeros meses en el Atlético de Madrid con una mezcla de paciencia y ambición. El campeón olímpico apenas suma 37 minutos esta temporada, pero no pierde el foco. En su primera entrevista como rojiblanco (Atlético Stats), el defensor explicó cómo vivió un fichaje “de la noche a la mañana” y el impacto de aterrizar en el Metropolitano: “Ha sido un cambio increíble. Lo disfruto como un niño. Es un paso grande en mi carrera y quiero dar muchos más aquí”.
La gran novedad en su adaptación es la reconversión a central. Pubill, que llegó como lateral derecho, trabaja a diario con Diego Pablo Simeone para dominar la nueva demarcación: “No me habían enseñado a ser central. El míster me ha dado las bases: cuándo salir, cuándo quedarse… Me siento muy cómodo”. Sin etiquetas, se define con claridad: “En el Atleti soy central. Pero estoy preparado para lo que el míster necesite”.
Sobre la competencia con Marcos Llorente, elogia al titular del carril: “Es top. Cómo sale de situaciones difíciles y su despliegue es impresionante. Si alguien aguanta 32 partidos seguidos, algo hace muy bien”. Aun así, Pubill reclama su espacio desde el trabajo: “Vengo a entrenar el primero y me voy el último. Llegará mi momento. Cuando me toque, lo dejaré todo”.
Su carácter hiperactivo también aflora en el banquillo: “No puedo estar quieto; de pie siento que empujo a los compañeros”. Y recuerda su debut en Champions en Anfield: “Emoción a flor de piel; ganas de comérmelo todo, y eso hice”.
Con potencia, recorrido y buena zancada, Pubill se ve capacitado para alternar roles: “Me gusta llegar al área y centrar, pero también la responsabilidad de sujetar al equipo como central”. Mensaje final a la afición: “Que estén tranquilos; conozco lo que es el Atleti desde dentro. Estoy preparado”.

