El Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano este domingo al Real Betis después de eliminarles en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Simeone vienen de empatar en liga de visita contra el Levante a 0, mientras que los verdiblancos ganaron en casa contra el Valencia. Tras el duelo de este domingo a las 18:30, los colchoneros deben jugar el jueves a las 21:00 contra el F.C Barcelona, repetiéndose las semifinales del año pasado en la competición del K.O, aunque esta vez la vuelta será en el Camp Nou y no en Madrid.
Atlético motivado, Betis hundido
El duelo liguero entre Simeone y Pellegrini viene influenciado por el último partido disputado por ambos equipos. Y es que hace tan solo 3 días Real Betis y Atlético de Madrid se enfrentaron en La Cartuja en busca de una plaza en las semifinales de Copa. Lo que parecía que iba a ser un duelo igualado donde los rojiblancos iban a sufrir por los malos resultados previos al duelo copero, acabó siendo un espectáculo de la plantilla de Diego Pablo Simeone.
En tan solo los 45 minutos iniciales, el Atleti ya logró irse al descanso con un abultado 0 a 3 en el marcador. David Hancko abrió el marcador rematando tras un córner, Giuliano Simeone empujaba el balón en el minuto 30 a pase de Ruggeri para aumentar la ventaja. Sin embargo, un gol que marcó la diferencia fue el tercero. Ademola Lookman marcaba un golazo en su debut para dejar medio cerrado el partido y dejar ya las semifinales encaminadas rumbo a la capital. Ya en la segunda parte, Griezmann y Almada cerraron el partido con un 0 a 5 que se decidió mucho antes del pitido final.
A pesar del gran rendimiento visto en los colchoneros, no todo fueron buenas noticias para el Atleti. En el minuto 50, Pablo Barrios se lesionó y tuvo que retirarse del partido. tras recibir pruebas médicas, el club ha anunciado que sufre una lesión muscular en el muslo derecho. No se sabe com exactitud cuánto tiempo estará fuera de las convocatorias, aunque se calcula que puede llegar a estar apartado cerca de un mes.
Objetivo de volver a ganar en liga
A pesar del gran partido que hizo el Atleti el pasado jueves en Sevilla, el último partido en la competición doméstica no acabó con resultado positivo para los de Simeone. Un empate sin goles contra el Levante de visita que dejó malas sensaciones del equipo, más aún tras venir de perder en casa contra el Bodo/Glimt en casa. A pesar de esos dos tropiezos, el liga el Metropolitano sigue siendo un fortín para el Atlético de Madrid. Por ello, equipo y afición buscan unirse para sumar de tres mañana antes del gran duelo del jueves contra el F.C Barcelona.
El último duelo de local en liga fue contra el Mallorca, y los colchoneros ganaron cómodamente 3 a 0, con goles de Sorloth y Almada, y con un gol en propia de los baleares. En cuanto a los visitantes, la última vez que el Real Betis jugó lejos de La Cartuja acabó con una derrota contra el Deportivo Alavés. A pesar de que 10 puntos separan a rojiblancos y verdiblancos en la tabla, son terceros y quintos respectivamente, por lo que se espera un duelo interesante mañana. Eso no quita que el desenlace de los cuartos donde el Atleti salió victorioso vaya a influir en ambos equipos anímicamente por la cercanía de dicho partido, que fue hace 3 días.
Los de Pellegrini visitarán al Mallorca después de hacer lo mismo contra el Atlético. Los de Simeone, antes que jugar un derbi madrileño en Vallecas, tienen que disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Atleti y Barça vuelven a cruzarse en las semifinales de la Copa del Rey, aunque esta vez la ida es en el Metropolitano, y los colchoneros quieren aprovechar el factor de local para intentar arrancar la eliminatoria por encima.

