En las declaraciones previas en rueda de prensa al partido contra el Club Brujas de mañana, el entrenador del Atlético de Madrid ha lanzado un mensaje directo a Álex Baena para que dé un paso al frente con su talento. Todo ello en el día que se cumplen 20 años de su adiós como jugador, una efeméride que el técnico ha aprovechado para recordar que, en este Atleti, la única vía para la tranquilidad es vaciarse sobre el césped.
También ha analizado la visita al Club Brujas poniendo el foco en la pizarra: la velocidad de Hancko y Pubill como antídoto defensivo.
La dupla Hancko-Pubill
Simeone desgranó las necesidades de su línea defensiva para frenar la verticalidad belga. En este sentido, destacó cómo la entrada de Marc Pubill y Dávid Hancko transforma la dinámica del equipo desde atrás.
“Giménez hizo un buen partido, Lenglet no estuvo tan bien. Pero necesitamos a todos”, recalcó el técnico, subrayando que la competencia interna es la que eleva el nivel colectivo.
El «aviso» a Baena
Uno de los momentos más destacados de la comparecencia fue su análisis sobre Álex Baena. El «Cholo» no escatimó en elogios hacia su visión de juego, pero fue firme en cuanto a la responsabilidad que conlleva su rol en el equipo.
Para Simeone, Baena es un jugador diferencial, pero aún tiene margen de crecimiento: “Necesitamos más de él, le vamos a exigir lo que tiene”.
20 años de su retirada como futbolista
La previa también tuvo un componente emocional. En el 20º aniversario de su retirada como futbolista, Simeone compartió una reflexión íntima que explica su nivel de autoexigencia y lo que pide a sus jugadores.
Recordando una charla con su madre, el técnico explicó que la paz mental solo llega cuando se siente que no ha quedado nada dentro:
“Eso me pasó a mí como jugador. Lo di todo, a veces bien, a veces mal… pero eso me da tranquilidad”.

