Un partido loco deja todo por decidir en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha empatado a tres ante el Brujas en la ida de la clasificatoria de Champions League. Simeone eligió a los mismos que jugaron contra el Barcelona, excepto Musso, para enfrentarse al Brujas. Oblak, Ruggeri, Molina, Pubill, Hancko, Koke, Llorente, Griezmann, Lookman, Giuliano y Julián son los elegidos. Por su parte, el Brujas salía con el once esperado, destacando a Vanaken y Tzolis como figuras clave. Con este partido, Griezmann alcanza los 100 partidos en competiciones europeas como rojiblanco.

El encuentro comenzó con un Atlético al ataque. En el primer córner del partido, un cabezazo de Hancko golpeó en el brazo de Seys. El árbitro fue al VAR y pitó la pena máxima. Julián fue el encargado de lanzarlo, convirtiendo el penalti y poniendo al Atlético de Madrid 0-1 en la eliminatoria. Tras el gol, intentaba meterse el Brujas de nuevo en el partido, pero llegaban de forma muy tímida al área de Oblak.

El Brujas comenzaba a crecerse en el partido. Robando tras pérdida con una presión asfixiante, tenían cada vez ocasiones más claras, pero que Tresoldi no podía finalizar. El conjunto belga pedía penalti en una acción parecida a la del penalti, pero que el árbitro desestimo rápidamente, ya que Koke tenía el brazo pegado. El Atleti quería amenazar por medio de algún contragolpe, y Giuliano tuvo una ocasión a pase de Griezmann que se marchó arriba. Ambos equipos intentaban crear peligro en el área rival, pero no conseguían finalizar correctamente las ocasiones.

La tuvo el Brujas en el minuto 37 con un disparo desde la frontal. Se estiró Oblak y sacó el peligro del área rojiblanca. De una forma muy parecida la tuvo Julián Álvarez, pero atrapó de forma segura Mignolet. Una carrera de Giuliano provocó una ocasión clarísima para el Atleti al borde del descanso. El centro raso dirigido a Lookman lo sacó la zaga belga, provocando un córner. El árbitro añadió 3 minutos de descuento. El Atlético de Madrid tuvo la última del descuento desde el córner. Julián botó el córner al primer palo donde esperaba Griezmann, el francés tocó levemente el balón para superar a la defensa del Brujas y Lookman remató al fondo de la red para poner el 0-2 en el marcador.

El partido se iba al descanso con 0-2 y un Atlético de Madrid muy efectivo de cara a puerta. El Brujas pudo haber marcado algún gol con las ocasiones que tuvo en la primera parte, pero Oblak defendió su meta de forma segura. Ambos equipos salían a la segunda mitad sin cambios.

El Brujas salió muy activo tras el descanso amenazando en varias ocasiones la meta de Oblak. Un centro lateral del Brujas encontró rematador, Oblak consiguió rechazar el tiro pero estuvo atento Ondeyika al rechace para recortar distancias. El VAR revisó el gol y lo dio por válido. El Brujas comenzaba a jugar sus mejores minutos del partido, y seguía sometiendo al Atlético de Madrid a raíz de sus pérdidas en campo propio. Tresoldi se adelantaba a la defensa rojiblanca tras un centro tenso del Brujas, mandándola al fondo de la red y empatando la eliminatoria.  

El Brujas vivía un momento de euforia tras los dos goles y el Atlético necesitaba reaccionar. Simeone comenzaba a mover sus fichas, y daba entrada a Baena en el lugar de Lookman, y minutos después, Sorloth por Griezmann. Intentaba volver a meterse el Atlético en el partido a través de un centro a Sorloth, pero el balón golpeó en el larguero. El Atleti recuperó el mando del partido y buscaba el gol que le pusiese por delante en el marcador, pero ninguna ocasión acababa de concretarse.

La tuvo Sorloth en un mano a mano frente a Mignolet, pero detuvo el arquero belga. No salió el balón y el Atlético de Madrid mantenía la posesión. Marcos Llorente llegó a línea de fondo y puso un centro a raso dirigido a Sorloth, pero Ordoñez la metió en su propia portería. Se intentaba reponer el Brujas rápidamente del gol en propia, y la tuvo Tzolis pero se fue desviado.

El Brujas apretaba como nunca en todo el partido y el Atlético de Madrid sufría mucho con los balones a la espalda. Un gran pase de Ondeyika a la carrera de Tzolis le dejó en el 1 contra 1 frente a Oblak, que no perdonó y pone el 3-3 en el marcador. El árbitro anuló el gol en un principio por fuera de juego, pero el VAR le rectificó y dio por válido el gol. Mientras revisaban el gol, Simeone introdujo a Cardoso y Le Normand en lugar de Koke y Nahuel. El árbitro añadió 6 minutos al partido en los que ambos equipos tratarían de ir con ventaja a Madrid. Lo intentaba Sorloth tras un gran pase en largo de Oblak, pero rechazó el disparo la zaga belga. Tuvo la última el Atlético de Madrid desde el córner, pero no llegó a nada.

Un comentario sobre «Un partido loco deja todo por decidir en el Metropolitano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *