El entrenador rojiblanco hace un balance del primer partido del año para el Atleti. Un empate a 1 no es el mejor resultado para ello, más aún siendo también el último encuentro de la primera vuelta. Tras empatar hoy de visita ante la Real Sociedad, el Atleti cuenta con 38 puntos y está cuarto, lejos del resultado en estas fechas hace un año, cuando era líder y campeón de invierno tras haber ganado al Barça de visita.

Al ser preguntado sobre la ya finalizada primera vuelta de su club, el Cholo se centraba en el presente: “No soy de opinar en la mitad de la carrera. Con otros 38 entraríamos en Champions, pero no da para otra cosa más importante”. El técnico argentino zanjaba ese tema aludiendo a su ya conocida filosofía: “Ir partido a partido para sumar más puntos y competir de la mejor manera”.

Mientras que la imagen del equipo dada no ha sido la mejor, el entrenador colchonero destaca las numerosas oportunidades que tuvieron en el partido: “El partido se vio bien, cuatro situaciones claras de gol”. El técnico destacaba las claras ocasiones que no aprovecharon ni Gallagher ni Griezmann, aunque también elogiaba al conjunto local por el encuentro realizado: “La Real hizo un buen partido, nos presionó bien, pero repito: para mí el fútbol son las áreas. Un equipo genera, pero no las mete y otro le mete”.

El mal partido de los colchoneros se debe al bajo rendimiento de algunas de sus estrellas, destacando Julián Álvarez, quien fue fue sustituido mucho antes del final. Pero su entrenador le defendía tras el partido: “Hay varios jugadores que atraviesan un momento como él, pero no veo que no corra y no tenga voluntad. Probablemente no está como le gustaría a él, pero todo lo que se habla es porque lo hizo bien siempre”.

Al ser preguntado por el cambio de Pablo Barrios en el descanso, Simeone alegó que se debía a unas molestias y no a una razón táctica, como algunos especulaban: “Sentía una molestia en el sóleo, el médico nos dirá. Veremos si nos puede acompañar o no en los próximos partidos”.

De cara a los próximos duelos, destacando las semifinales de Supercopa de España en Arabia ante el Real Madrid, el Cholo declaró no estar pensando todavía en eso: “Era muy importante seguir sumando más puntos en Liga. Seguimos sumando, 38 puntos son pocos para el objetivo de llegar al final teniendo opciones, pero es lo que logramos y habrá que exigirnos en la segunda vuelta porque así solo alcanza para entrar en Champions”.

Por Ernesto Amez Alaña

Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com