Thiago Almada es uno de los dos futbolistas del Atlético de Madrid que finalmente viajaron con la selección argentina para disputar el amistoso en Angola. El mediapunta rojiblanco, junto a Nico González, forma parte de la expedición albiceleste. Mientras Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina fueron desconvocados por la AFA al no completar a tiempo el proceso de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito imprescindible para entrar en el país africano. Los tres ya trabajan en el Metropolitano a las órdenes de Diego Pablo Simeone durante el parón.
En declaraciones a DSports, Almada repasó su momento deportivo tanto en el Atlético como en la Albiceleste, subrayando su disposición para sumar desde el rol que le toque: “Uno siempre quiere jugar, pero tiro para adelante en el lugar que me toque. En los minutos que me están dando trato de demostrar las ganas que tengo y que quiero estar”. El argentino arrastró una lesión al inicio de la temporada que condicionó su continuidad, pero la confianza del cuerpo técnico y la buena dinámica del equipo le han permitido encadenar participación y sensaciones: “Estamos en un buen camino, estamos ganando, así que muy feliz”.
Sobre su relación con Diego Simeone, el internacional fue claro: “Es un técnico que transmite mucho y sabe lo que es el Atlético de Madrid. Es exigente. Cuando hablé con él me dijo que me iba a exigir al máximo. Yo sabía al club que iba y estaba preparado para esto”. Un mensaje que encaja con el plan del staff para integrar su talento entre líneas en un equipo en crecimiento.
Almada también se detuvo en el significado de vestir la camiseta de Argentina: “Cada vez que vengo con la selección es algo hermoso. Tuve la oportunidad de estar en el Mundial y ahora, estando más maduro, lo disfruto mucho y doy el máximo para aportarle al equipo”. Preguntado por un eventual regreso al fútbol argentino, no cerró puertas a futuro, pero sí fijó prioridades: “Estoy disfrutando el momento que estoy atravesando y me gustaría estar muchos años en Europa. Ganas de volver más adelante tengo, y en ese caso la prioridad la va a tener Vélez”.

