Robin Le Normand avanza a buen ritmo en la recuperación de la lesión sufrida hace dos semanas ante el Union Saint-Gilloise en la Champions. El central presenta una lesión de alto grado en la cápsula posterior de la rodilla izquierda y en el semimembranoso, sin afectación de ligamentos ni meniscos, y el plazo estimado inicial era de, al menos, un mes. Sin embargo, este martes dejó buenas noticias: mientras el grupo se ejercitaba en el campo anexo, el internacional español saltó al césped con el preparador Óscar Pitillas para completar carreras de resistencia y velocidad, además de un bloque de estiramientos y readaptación.

El jugador dejó buenas sensaciones, pero el club considera precipitada su reaparición ante el Getafe este domingo en el Coliseum. La evolución en los próximos días marcará el plan, con el foco en que regrese con todas las garantías y sin riesgos.

A corto plazo, Simeone debe resolver el perfil derecho del eje defensivo: José María Giménez, que juega esta madrugada con Uruguay ante México y no llegará a Madrid hasta el jueves, dispondría de apenas dos entrenamientos antes del choque; la otra alternativa es Marc Pubill, quien ya ha trabajado en esa demarcación durante el parón. En el costado izquierdo, el cuerpo técnico probó este martes con Clément Lenglet, a la espera de David Hancko, que no estuvo en Majadahonda tras disputar el lunes con Eslovaquia en Alemania un exigente 6-0 actuando como lateral.

Le Normand, mientras, sigue quemando etapas. Su vuelta está más cerca, pero seguirá “día a día”.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com