El Atlético de Madrid completó este miércoles una sesión atípica en la que Diego Pablo Simeone no pudo contar con ninguno de sus tres guardametas del primer equipo: Jan Oblak, Juan Musso y Alejandro Esquivel. Para sostener el trabajo específico bajo palos, el cuerpo técnico recurrió a la Academia: Mario de Luis (Atlético Madrileño), Álvaro Moreno (Atlético C) y Dani Rubio (Juvenil A) se incorporaron al entrenamiento.

Oblak continúa con su proceso de recuperación por las molestias lumbares sufridas en su último encuentro con Eslovenia. El capitán abandonó la concentración de su selección y es duda para el choque del domingo frente al Getafe en el Coliseum. Los servicios médicos rojiblancos trabajan para que pueda estar a disposición del técnico.

Musso, por su parte, se ausentó con permiso del club por motivos personales. El plan del argentino pasa por reintegrarse al grupo este jueves y, salvo contratiempo, su presencia no corre peligro para el partido liguero. En cuanto a Esquivel, el meta habitual del filial en dinámica del primer equipo disfrutó de un día libre tras su reciente concentración con la Sub-21 de España, en la que no tuvo minutos.

Ante este panorama, Simeone probó con tres metas de la casa. Entre ellos, Dani Rubio es quien cuenta con más opciones de entrar en la convocatoria si finalmente Oblak no llega a tiempo, toda vez que ya ha sido citado como tercer portero en dos ocasiones. Con el Getafe a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico ajusta cargas y escenarios: si el esloveno se recupera, la portería será suya; si no, Musso está señalado para ocupar el arco, con la Academia lista para respaldar cualquier eventualidad

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com