La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó la “vital importancia” de que la capital albergue en el Estadio Metropolitano el segundo y definitivo encuentro de la final de la Liga de Naciones femenina entre España y Alemania. “Este evento hace que todo lo que estamos proyectando al mundo desde esta región sea mucho más completo”, afirmó durante el acto de presentación celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Ayuso enmarcó la cita en una estrategia de ciudad que ya atrae grandes competiciones: partidos de la NFL —“muy seguramente vuelva el año que viene”—, Fórmula E, el proyecto de Fórmula 1, EuroBasket, la final de la Champions, la maratón y las grandes citas de tenis. “Queremos que la Comunidad de Madrid llegue desde el último campo de fútbol hasta las grandes competiciones internacionales. Hombres, mujeres, niños, mayores y personas con discapacidad, todos juntos, formando parte de ese Madrid de todos que está más de moda que nunca y que sirve para proyectar nuestro país al exterior”, añadió.
En el acto la presidenta estuvo acompañada por Rafael Louzán, presidente de la RFEF; la seleccionadora Sonia Bermúdez; y las internacionales Irene Paredes, Fiamma Benítez y Vicky López. Louzán agradeció “el compromiso y el esfuerzo” de unas jugadoras “orgullo de España”, recordando que además de campeonas del mundo, lideran el ránking FIFA: “Quiero agradecer al Atlético de Madrid y, en especial, a la Comunidad, los esfuerzos para que este partido se celebre en un gran estadio, uno de los más importantes de Europa. Madrid sigue acogiendo grandes eventos a nivel mundial y la federación se siente especialmente cómoda aquí”.
La seleccionadora y las capitanas apuntaron al reto inmediato: volver a levantar el título europeo ante una Alemania histórica, y a medio plazo, reforzar el camino hacia el Mundial 2027. Ayuso cerró su intervención poniendo el foco en el legado: “Que todo el mundo nos conozca y vea cómo vivimos, trabajamos y peleamos en una región tan deportiva es una enorme satisfacción. Ellas son ejemplo para niños y niñas; con sus valores demuestran que se puede jugar, luchar y ganar”.

